Análisis: Daxter (PSP)

Cronológicamente sería el segundo videojuego para la saga Jak & Daxter…pero…mirad vosotros que no se estrenó en PS2 como muchas de sus secuelas…se estrenó para la portátil de Sony, PSP. Fue uno de los primeros títulos en aparecer (formando parte del catálogo inicial) y los primeros que adquirí para la consola. El protagonista ahora será el carismático personaje de la saga: Daxter. Ahora me dispondré a analizar tal videojuego, que nos cuenta algunos cabos sueltos que quedan entre Jak 1 y Jak 2… sin mayor entretenimiento…empecemos.
Si quieres seguir leyendo el análisis…entrad
– 
Ficha técnica:
Lanzamiento: 2006
Plataforma: Playstation Portable
Jugadores: 1 (2 Multijugador)
Género: Plataforma-aventura
Desarrolladora: Ready at down
Argumento:
Nos sitúa justo en el final de Jak 1… con Jak capturado y Daxter que consigue escapar de la captura. A partir de ese punto, intentaremos tirar por nuestra cuenta haciendo de controlador de plagas. Armados con un matamoscas eléctrico y un fumigador (que iremos evolucionando a lo largo de la aventura) tendremos que abrirnos paso por múltiples fases, cada cual necesitará una atención especializada en un mundo semi-abierto. Mientras vamos controlando algunas plagas de cabeza-chapas, podremos enterarnos de muchos cabos sueltos que se dejaron en la primera entrega e intentaremos rescatar a nuestro amigo Jak. También destacar la aparición de minijuegos integrados en la historia principal y de zonas bastante entretenidas.
Esta vez te las tendrás que apañar sin Jak
Nota: 9
Gráficos:
Si contamos que este juego salió para los inicios de PSP y todavía no se había desarrollado al 100% la consola (y mucho menos explotado) pues nos esperamos un  juego con gráficos bastante pobres y malos…la cuestión es que en este juego ocurre todo lo contrario, nos encontramos un juego, no gráficamente perfecto pero muy jugable con los gráficos que tiene. Me sorprendieron y gratificaron estos gráficos al ser de los primeros juegos que jugué en PSP. Se puede alabar el gran trabajo de Ready at down con este juego (y la gran mayoría que han sacado para la negrita de Sony), ya que intenta igualar (pero no supera) los gráficos que podría tener en PS2 este juego. Destacar los cambios de escenario que se pueden observar, con sus modelados gráficos…según el nivel puede cambiar hasta el mínimo detalle.
Desde un bonito paisaje en las montañas…
A una bodega llena de monstruos…con fumigador y matamoscas a mano acabaremos la aventura
Nota: 8,5
Jugabilidad:
Un plataformas protagonizado por un “marsupial” (los que habéis jugado a demás entregas sabréis que Daxter es un SPOILER Precursor FIN SPOILER) armado con un matamoscas y un fumigador que podremos combinar con el escenario para que funcione como un lanzallamas, o próximas evoluciones de este que sirven para lanzar ondas expansivas y poder alcanzar mayores distancias. Es uno de los puntos más elaborados del juego, transmitir la misma jugabilidad que tenemos en los jak de PS2 pero esta vez sin el uso del segundo Stick. El resultado es más que aceptable, con unos minijuegos MUY adictivos y que son tan jugables como el resto del juego.
Además de estos guiños a películas…
…podremos jugar con los bichos que recojamos a lo largo de la aventura en un minijuego de turnos
Nota: 8
Duración:
Si tenemos en cuenta que han pasado…que se yo… 5 años desde que me lo pasé y lo hice repetitivas veces cada cual más rápida que el anterior hasta conseguir el 101%…creo que me duró bastante. Los minijuegos nos pueden retar a seguir jugando al videojuego (con un sistema parecido al de trofeos…si batimos determinadas metas conseguiremos extras) , y por si no fuera poco, la cantidad de secretos escondidos que hay por todo el videojuego…seréis capaces de recoger todas las máscaras, orbes precursor, cabeza-chapas y objetos escondidos a lo largo del juego? Se puede hacer una experiencia nada repetitiva y bastante entretenida…muy adictiva en el caso de algunos videojuegos, que puede marcarse momentazos como los que he puesto anteriormente.
Las mejoras nos harán volver a escenarios anteriores para conseguir todos los secretos
Nota: 9
Diversión y entretenimiento:
Este apartado lo resumiré en unos pocos puntos:
– Frases sarcásticas
– Un marsupial con el que te descojonas
– Matar enemigos con un matamoscas eléctrico…y cuando te canses de eso los quemas con un lanzallamas
– Minijuegos con momentazos míticos de películas (Braveheart, Matrix, el señor de los anillos…por nombrar algunos)
– Duración muy buena, no cansa demasiado el videojuego, por lo que podréis estar enganchados una buena temporada
– Jefes finales elaborados
– He nombrado que está protagonizado por Daxter?
Nota: 9
Enemigos:
Tampoco tienen una IA demasiado desarrollada…pero muchas veces pueden hacernos pasar un mal rato si no tenemos en cuenta sus debilidades. No hay gran variedad de enemigos, todos son de la misma especie pero también podemos encontrar una dificultad añadida en destruir algunos de ellos… Los enemigos finales si que tienen una dificultad especial y una mayor IA que los demás enemigos (algunos pueden hasta procrear enemigos simples) por lo que algunos enemigos finales pueden hacernos caer en un gran desafío…de muertes y de intentos en el nivel más alto de dificultad.
Aquí algunos ejemplos de enemigos…
Nota: 8,5
Sonido:
No es de las mejores ni de las peores OST que he escuchado en un videojuego…ninguna característica que destaque sobre las demás…por lo que el apartado sonoro cumple en el juego, pero no destaca en absoluto. Acaba de dar un ambiente algo más infantil o aventurero al juego…en algun momento llega a ser divertido. Destacar el gran doblaje en español, con la voz característica de Daxter y sus toques sarcásticos xD
Nota: 7,5
Nota final y conclusiones:
NOTA FINAL: (8,5 + 7,5 + 9 + 9 + 8 + 8,5 + 9) /7 = 8,5
Un buen juego de PSP que nos puede resolver algunas dudas que nos puede haber suscitado la saga de Jak & Daxter de PS2. Un juego recomendable al 100% si queréis divertiros un rato con este marsupial…o lo que sea.
Comentad y puntuad ^^
Anuncios

Un pensamiento en “Análisis: Daxter (PSP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s