Análisis: God Of War: Chains Of Olympus

Plataformas: PlayStation Portable
Desarrollador: Ready at Dawn Studios
Distribuidor: Sony Computer Entertainment/Capcom (Japón)
Fecha de Salida: Marzo 2008
Género: Hack and Slash/Acción/Aventura
Jugadores: Juego monojugador
PEGI: 18+
Hace tiempo que prometí una colaboración con Warehouse 33 y también tenia mono de hacer una entrada seria (como ya sabréis llevo unas cuantas chorra-entradas). También tenía gana de hacer una macro-entrada legendaria para que Tidus se tragara sus propias palabras pero he decidido hacerla más adelante. A Warehouse 33 le prometí un análisis de Tomb Raider II, pero he visto que hay un juego que me atrae mucho más (y me lo he pasado hace menos tiempo que el TR2) y que poseo. Este juego es God Of War: Chains Of Olympus.
God of War: Chains of Olympus 
Esta entrega de la saga God Of War es la primera que se realizó para una portátil y la primera entrega realizada por Ready At Down Studios(encargados de otras adaptaciones a PSP como Ratchet And Clank: El tamaño importa Daxter). El juego lo sacaron en 2008 en formatoUMD. Como ya sabréis, God Of War es una de las sagas más “agresivas” de estos últimos tiempos, combinando sangre, plataformas y acción a raudales con un antihéroe –Kratos– que intenta saciar su sed de venganza.

Argumento: La historia se situa unos cuantos años antes de la primera entrega de God Of War, exactamente 10 años. En estos 10 años Kratos hace de recadero para el Olimpo para que le desaparezcan las pesadillas que tiene. Kratos emprende esta aventura para emmendar sus errores del pasado y para que los Dioses del Olimpo le ayuden a borrarlos. El juego empieza en Ática siendo invadida por los persas gracias a la ayuda de un basilisco. Después de esa batalla, el Sol cae a la Tierra y Morfeo empieza a dormir a los demás dioses, solo Kratos puede solucionar este problema.
Tráiler del juego 
Argumento: 8,9

Gráficos: De los mejores gráficos que he encontrado en PSP. Los escenarios y los enemigos están muy bien elaborados, igual que el modelado de KratosCasi llega al nivel de los God Of War de PS2, por eso es de los mejores juegos de PSP. Juzgad por vosotros mismos sus gráficos. Las escenas cinematográficas son… de lo mejorcito que he visto en PSP (exceptuando el caso de FFVII: Crisis Core).
God of War: Chains of Olympus 
Gráficos: 9,9

Jugabilidad: No aporta grandes cosas a la saga. Mantiene la mayor parte de las habilidades de sus anteriores juegos pero con nombres diferentes (Vellocino de oro = escudo de Helios) pero también está el Guantelete de Zeus y alguna magia como la furia de Caronte que son muy útiles en algunos momentos del juego. La jugabilidad, entonces, es la misma que la de los juegos de PS2, no se echa en falta ningún movimiento por lo que Ready At Down Studiosha hecho muy buen trabajo al traspasar los controles de PS2 a los de PSP (sin R2, L2 ni joystick derecho). Tengo que destacar los minijuegos (el amoroso), los Quicktime Events y los puzzles.
God of War: Chains of Olympus 
Jugabilidad: 9,1

Duración: Puede que el apartado más flojo del juego. El juego puede enganchar mucho pero la historia principal es bastante corta. Si intentas sacarle todos los extras al juego (como un servidor) podéis estar muuucho tiempo enganchados a este juego. Por su escasa duración le pondré un 7’1.
God of War: Chains of Olympus 
Duración: 7,1

Sonido/Música: Este apartado acaba de hacer el juego la crême de la crême. Los sonidos están muy elaborados, desde la música épica de fondo hasta los sonidos de los enemigos cuando mueren. Simplemente este apartado es sublime, como en los demás juegos de la saga. Hace un tiempo, Sony dejó descargar durante un tiempo limitado la BSO de God Of War 1, 2 y 3… ojalá hagan algo parecido pero con las BSO de Ghost of Sparta o Chains of Olympus porque estas dos se merecen también una mención especial. Las voces están en un perfecto español, me encanta como han traducido el juego (igual que las versiones de PS2). Vamos, este apartado se lleva un 9,8
God of War: Chains of Olympus 
Sonido/Música: 9,8

Diversión y entretenimiento: El juego tiene sus momentos, sus batallas multitudinarias y sus puzzles de dificultad media-baja. No aporta grandes novedades a la saga, solo hace que el argumento del juego y su significado cobre mayor importancia. Ata cabos de anteriores entregas y deja otros tantos cabos sueltos en el aire. El juego es tan entretenido como sus hermanos mayores mantenendo su esencia y sus puntos fuertes. La historia entretenida y los giros argumentales no hacen nada más que enganchar al jugador de tal forma que hasta que no se pase el juego, no dejará su negrita. Los extras del videojuego tampoco están mal, los justos para una portátil incluyendo el modo Dios, los diferentes trajes y los típicos bocetos y el modo película.

Nota Final: (8,9 + 9,9 + 9,1 7,1 + 9,8)/5 = 8,9
Conclusión: Es uno de los mejores juegos de PSP, un port de una de las mejores sagas que han salido últimamente. Es una obra maestra, un MUST HAVE de PSP, uno de esos juegos atemporales a los que puedes disfrutar como un enano con él siempre que quieras, por muchas veces que te lo hayas pasado.
Anuncios

Un pensamiento en “Análisis: God Of War: Chains Of Olympus

  1. […] God Of War: Chains of olympus (PSP-PS3) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s