Análisis: Rayman Jungle Run (Android, iOS)

Las plataformas para smartphones Android e iOS no se libran de videojuegos de calidad. Algunos de una calidad más discutible que otros, pero gran parte de ellos son gratuitos. Pero claro, quedan algunos videojuegos de estas plataformas (al igual que aplicaciones) que son de pago.

Que sean aplicaciones de pago, no implica necesariamente que sean buenas…pero este no es el caso ante el que estamos. Rayman: Jungle Run quizá valga los casi 3€ que tienes que pagar por él para jugarlo.

Todos habremos escuchado hablar de Rayman, una de las creaciones más carismáticas de Ubisoft. Cuando escuché que habían decido hacer un “reestart” de la saga, no pensé que lo hicieran tan bien. Los usuarios de estas plataformas móviles, se enfadaron al ver que no caería ningún “Rayman: Origins” ni posteriormente “Rayman: Legends”.

Las protestas, dieron su fruto rápidamente y Ubisoft presentó este flamante Rayman: Jungle Run por el “módico” precio de 3€. Qué es Rayman: Jungle Run? Es una mezcla entre el típico juego arcade para pasar el rato y el Rayman de toda la vida. Nos tendremos que abrir paso a través de 40 niveles en los cuales vamos consiguiendo nuevos poderes y mejoras (uno por cada grupo de niveles).

Además de avanzar a lo largo de estos niveles, tendremos que recoger todos los lums que encontremos por nuestro camino, algunos realmente difíciles de encontrar o que requieren cierta habilidad…aunque no es la gran regla en este juego. La dificultad del juego no es muy elevada, exceptuando las zonas de “La tierra de los muertos” desbloqueada a los cinco niveles perfectos de cada categoría (cosa no demasiado complicada).

La trama del juego es inexistente, correr, recoger lums, conseguir dientes y…ya está. Los cuarenta niveles se nos pasarán rápidísimo, sin destacar la imposibilidad de usar los poderes obtenidos en niveles más avanzados, cosa que reduce bastante la rejugabilidad del título una vez tenemos todos los lums recogidos.

En su favor,cabe destacar el impecable apartado técnico (visual y musical) que dispone el título. Las animaciones están muy bien recreadas y quizá nos de la sensación de estar jugando a una de las versiones de sobremesa. Pero eso será lo único de ellas que encontraremos, las animaciones tan bien logradas como resultaron en las entregas de sobremesa.

El control y precisión que demuestra el juego también es excelente. Cada cierto número de lums, nos regalarán wallpapers relacionados con el mundo de Rayman tal como si de “Trofeos” u otros “Extras” nos pudieran ofrecer. Cabe la posibilidad de crear tres partidas distintas…

En conclusión, un videojuego no se hace unícamente por su modélico control y sus animaciones bonitas, para mi falta “algo más” que me haga desembolsar los 2,69€ que cuesta el videojuego. Que sí, diversión asegurada pero muy limitadas y con pocas posibilidades de volver a rejugarlo. Eso sí, estoy seguro que la fama que se ha llevado Ubisoft al hacer esta entrega, augura nuevos juegos futuros para estas plataformas móviles.

NOTA FINAL:

 

Un buen juego que podría servir como bandera y referencia a todas las demás del género u estilo, aunque falta “algo” para que sea considerada una obra maestra.

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2 pensamientos en “Análisis: Rayman Jungle Run (Android, iOS)

  1. Suditeh dice:

    La duda es… ¿usarán esa fama para vender tocándose los huevos o pulirán los errores de este y harán una secuela todavía mejor?

    Me gusta

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