Crítica cinéfila: Paranormal Activity (2007)

Ficha técnica

Director: Oren peli

Género: Terror/Humor

Productora: Paramount

Duración: 86 (pero como si fueran 2h)

Estreno: 14 Octubre 2007

Crítica

Paranormal Activity fue una de las muchas “películas de terror” que surgieron a  lo largo de todo 2007 y demás, que nos prometían horror a mansalva, terror psicológico, etc.

Éste film nos sitúa espaciotemporalmente en Septiembre de 2006 en una casa de San Diego. Una pareja (Katie y Micah) han conseguido comparar una casa (todo un hito en esa época, si fueran reales quizá estarían embargados hasta las orejas). Pero claro, una vivienda en 2006 que pueda ser pagada no debe de ser perfecta, por lo que tendrá ciertos inconvenientes que no aparecían en el contrato: está encantada.

Y no precisamente encantada como en las películas de Disney ni tampoco estará encantada de recibir a estos nuevos inquilinos sino que se dedicará a asustarlos y hacer la vida cotidiana imposible.

Hasta aquí, la película pinta más o menos bien, pero destacar que ya en los primeros minutos de película podemos echarnos unas carcajadas, porque ciertas acciones o comentarios tienen una vertiente humorística y/o sarcástica derrumbando todas las posibles expectativas que nos hubiésemos creado anteriormente: ¿Estamos ante una película de humor?

Sí, éste “humor” justamente no tendría que existir (o eso dice la ficha técnica) aunque el terror tampoco lo veremos por ninguna parte, únicamente pequeños sustos o jugarretas de la casa combinados con ángulos engañosos de la cámara.

La interpretación de los actores (totalmente desconocidos y dudo que lleguen a serlo por su “gran interpretación”) es pésima. Hacen que los momentos más dramáticos sean puramente humorísticos, cosa que es perfectamente palpable en las escenas finales de la película, como (SPOILER) cuando vuelve el exorcista a la casa para ayudar a la pareja. El exorcista cruza la puerta, dice “Oh, no puedo ayudaros”, se gira y se dispone a marchar. La mujer “desesperada” le suplica que no se vaya mientras ayuda a salir al exorcista muy cortés mente Y LE CIERRA LA  PUERTA! ¿Donde cojones habéis visto que para evitar que alguien se vaya de tu casa en una situación dramática le acompañas hasta la puerta, le das el abrigo y le cierras la puta puerta en los morros? (FIN SPOILER)

Los efectos especiales de la película también son bastante irrisorios, se pueden resumir fácilmente en: cuatro llamaradas, dos botes de ketchup y movimientos  de muebles a causa de enanos en el plató…todo lo demás son juegos de cámara confusos.

Mi caaaassaa

Y ese es otro de los temas más malo de la película: el estilo cámara en mano y cámara fija. La combinación de ambos estilos generan un ambiente totalmente inverso al esperado. Para la comparación he cogido a la película REC (también mala de cojones, pero aceptable dentro de lo que cabe), donde podemos llegar a sentir claustrofobia, agobio y un desarrollo de los acontecimientos muy rápido, sin parones casi destacables. En Paranormal Activity nos sentiremos como si viéramos la película en Slow Motion y más que claustrofobia sentiremos que la casa es inmensamente grande, con zonas “nuevas” con cada nuevo minuto de película. Las escenas en “tiempo real-cámara fija” son insoportables, más que nada porque ESTÁN DURMIENDO! Tres minutos de una pareja durmiendo para… ¿un movimiento de puerta?

La cocina!

En conclusión, la portada de la película está en lo cierto ya que si no la ves en compañía te encuentras ante el bodrio del siglo. Si la ves en compañía por lo menos te ríes un rato mientras ambos pensáis “Que puta mierda estoy viendo”. Es como muchas de las películas que te las venden como “Terror” y acaba siendo una comedia MUY mala, por lo que le pondré dos notas adicionales además de la final:

Nota (comedia) : **
Nota (Terror): *

Nota final: 

                                             

No es de las peores del género o del estilo…pero no cumple mínimamente con las espectativas

Y de regalo…una imagen divertida:

Anuncios

Un pensamiento en “Crítica cinéfila: Paranormal Activity (2007)

  1. […] santuario La cosa, de John Carpenter La cosa (2011)  La noche de los muertos vivientes Nine dead Paranormal Activity (2007) ·REC (2007) Resident Evil: Ultratumba Skyfall 007 (2012) The Raven (El enigma del cuervo, 2012) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s