Análisis: Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii)

Resident Evil es una de las sagas más famosas en el género de los Survival Horror… rectifico, fue una de las sagas más famosas en cuanto Survival Horror, ya que ahora son más Survival acción que otra cosa.

Este juego fue lanzado exclusivamente para Wii en 2007, siendo uno de los primeros juegos “para adultos” de la consola. Este juego hizo que muchos jugadores de PS2 y/o Gamecube pasaran a adquirir una Wii, aunque ese no es el caso de un servidor XD Sin ninguna distracción más empezaré con el análisis…

Si queréis saber más sobre el juego… entrad


Ficha técnica: 

Fecha de lanzamiento: 13 de Diciembre de 2007

Género: Disparos – terror – Sobre raíles… parecidos a los Gun Survivor.

Formato: Disco Wii

Consola: Nintendo Wii

Desarrolladora: CAPCOM

Jugadores: Se puede jugar en modo cooperativo (2) e individual

Método de juego: Nunchacko + Wiimote / Wii zapper

PEGI: +18


Historia: 

Este juego nos plantea varias historias alternativas, todas relacionadas sobre el mundo de resident Evil. A grandes tiros, el juego se ambienta principalmente en Resident Evil 0, Resident Evil 1 y Resident Evil 3. Pasaremos por las fases y los sitios más conocidos y carismáticos de esos 3 videojuegos, conoceremos a múltiples personajes y acabaremos con los jefes finales jamás imaginados (Tyrant, Nemesis, Birkin…)

Además están las nuevas historias a las que podemos tener acceso una vez acabado el nivel (entre 3 a 4 capítulos relacionados con los videojuegos originales) que nos contarán la historia de Resident Evil des del bando de Umbrella. Podemos meternos en la piel del mismísimo Albert Wesker o del impresionante HUNK.

El último capítulo es sublime… pero no os quiero spoilerear v.v’

En este apartado, el juego se lleva una nota excelente, además de contener las 3 historias originales están estas otras complementarias…Nota: 10 10 


Gráficos:

El apartado gráfico del videojuego es muy/bastante bueno, sobretodo si contamos que este juego lo sacaron un año después del lanzamiento de Wii y todavía no se sabía aprovechar todo su potencial. Gráficamente, comparado con otros juegos de la misma época, este Resident Evil les da bastantes vueltas a los demás.  Los detalles de los zombies, los fondos, las explosiones… todos esos efectos están muy bien trabajados aunque como creo que podían haber mejorado más este apartado, le daré una puntuación bastante notable. Podéis juzgar por vosotros mismos sus gráficos, aunque la decisión está tomada.

Nota: 8,2 


Jugabilidad: 

El juego es bastante fácil de jugar. Hay algunas acciones que se resuelven mediante Quicktime Events, normalmente estas acciones siempre te intentan coger con la guardia baja (en escenas de vídeo o en una pelea contra un jefe final) para que te sorprendas y pulses los botones equívocos. Si tienes unos buenos reflejos, esto no será un problema para jugarlo.

También tengo que destacar que hay diferentes armas que recoger durante el juego, pueden estar escondidas en los objetos (muchos de ellos si les disparas se rompen) e incluso hay archivos escondidos en los objetos. Eso significa que tenemos que pegar tiros a todo lo que veamos para subir nuestra puntuación, conseguir extras y estrellas para mejorar nuestras armas.

Los controles del juego son fáciles… apuntar – disparar – cambiar de arma – cuchillo – recargar. No necesitas saber hacer mucho más para acabar el juego (ah sí… granadas XD). El personaje se mueve solo, como si fuera por unos raíles. Esa es la parte más cuestionada por los jugadores de la saga, unos dicen que está bien y otros que no… a mi me gusta más este estilo de juego que el de Darkside Chronicles, hay momentos en los que te estresa bastante el juego. Ya se que da más realismo a la escena, pero el Darkside Chronicles (tendrá su análisis) me pareció deficiente en ese aspecto.

En conclusión, es fácil de jugar y es bastante manejable… Nota: 8,5


Música:
 

Los efectos de las pistolas, explosiones, zombies, gruñidos de monstruos y voces de personajes están perfectos… ahora, la banda sonora es algo/bastante pobre. Se que es la típica de los Resident Evil y en sus momentos está bien, pero el Main Theme me acabó de matar. Música tranquila en un Main Theme? Sí, es algo inquietante y puede ponerte nervioso/a pero creo que ese no tendría que ser el Main Theme del Juego.

Ya introduciéndonos en el juego, la música va acorde con el momento en el que estemos. Como no encuentro ninguna muestra de la Banda Sonora de este videojuego, quedará algo/bastante pobre este apartado. Solo os puedo decir que si jugáis al juego disfrutaréis de una buena música mientras juguéis, pero tendréis una mierda de música en el Main Theme.

Nota: 7


Duración:

Este Resident Evil puede dar cuerda para mucho. El juego puede durar si solo hacemos las misiones principales, aproximadamente unas 6 o 8 horas (una duración más que destacable). Si además buscamos pasarnos el juego al 100%, podemos estar otras tantas horas buscando todos los archivos e intentando conseguir la máxima puntuación (S) en las 3 dificultades de juego que hay.

Después de realizar cada capítulo, te dan una “nota”, que va del D hasta el S, pasando por C, B y A. Según que “nota” saques y la dificultad en la que te encuentres, puedes desbloquear más o menos extras. Además, con las estrellas que nos den al finalizar cada “acto”, podremos mejorar nuestras armas (des de una metralleta a un Lanzacohetes)

En este apartado, el juego es sobresaliente porque te mantiene enganchado de principio a final (aún sabiendo la historia original) y al final está el añadido del capítulo final… simplemente hay que jugarlo para poder saber sobre que va. A mi me gustó y, ese último capítulo explica muchas cosas que enlazan el Resident Evil 3 con el 4 (En el Darkside también se aclaran bastantes cosas) por lo que es básico para entender la trama de los juegos con número

Nota: 9,4 


Diversión y entretenimiento:

Además de ser largo el juego, también lo puedes disfrutar con otro jugador (con otro wiimote y otro nunchuck) donde la barra de vida de los dos personajes será compartida y cada uno puede elegir una arma complementaria (ejemplo: uno puede cogerse una Mágnum y el otro una escopeta). En cualquier caso, es un juego para jugarlo en compañía, aunque solo también te lo puedes pasar perfectamente, pero no está esa presión de “capullo te dejas un zombie ahí” ni nada parecido.

Además.. está el entretenido “modo extra” en el que son rondas de zombies donde solo tienes acceso a tu miserable pistola y tienes que hacer puntería con las hordas de zombies que te ataquen. Solo lo puedes jugar en individual este modo, toda una cagada de CAPCOM, habría molado una competición de “a ver quien mata más zombies” :3

Nota: 9,5


Tráiler:

Nota final:(10 + 8,2 + 8,5 + 7 + 9,4 + 9,5)/6 = 8,7

Conclusión:

Uno de los Must have de WII, se puede tener una experiencia óptima sin el Wii Zapper. Con un compañero lo puedes disfrutar mucho más, aunque si no tienes acceso a un segundo jugador, el modo individual también está muy trabajado (es el mismo pero sin el círculo azul XD). Nos explica muchos cabos sueltos sobre la historia de Resident Evil y nos da la visión de los “malos” del juego (en fases 100% individuales). Un gran juego que se tiene que jugar sí o sí… y si no… siempre nos quedará Youtube…

Anuncios

Un pensamiento en “Análisis: Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii)

  1. […] Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii-PS3) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s