Análisis: Resident Evil Archives: 0 (Wii)

La entrada de hoy irá sobre uno de los Resident Evil que han salido de la política de venda de CAPCOM… tan de moda hoy día, de hacer ports copypasteados de sus versiones anteriores. El juego en cuestión es Resident Evil: Archives Zero (Wii)

 De lo que me estaba quejando nada más empezar la entrada es de los videojuegos porteados a otra consola sin ninguna mejora gráfica sustancial, son solo y exclusivamente copy pasteos de los juegos originales a un precio más alto. Simplemente veo el Resident Evil Zero como uno de esos juegos que son simples copypasteos de su versión anterior (NGC). Si me dijeras que no se puede jugar a juegos de Gamcube en Wii aún tendría excusa, o que el port fuera para PS3… pero que lo hagan para una consola que creo que puede jugar la versión original y encima no tiene ninguna novedad para que yo diga no lo encuentro correcto.

Sin más vacilación y después de reflexionar levemente sobre la política de creación de juegos de CAPCOM (en poco vendrá el flamante RE4 HD, el RE: Veronica HD y juego de relleno para PS3 a un módico precio… ¡si solo son copypastes! ¡Vayamos a comprarlos! [IRONIC MODE OFF])

Historia: 

La historia es planteada el 23 de Julio de 1998, antes de los acontecimientos de Resident Evil 1. El equipo Bravo de S.T.A.R.S. tiene que investigar unos misteriosos asesinatos. Como era de esperar, tienen un accidente y se quedan en medio del camino. Ahi es cuando Rebecca conoce a Billy Coen, un peligroso criminal buscado por los 5 continentes… ahí me he pasado pero se piensan que es el causante de esas muertes. Después de la tensión inicial, Rebecca y Billy se ven encerrados en un tren que va a una dirección incierta (centro de formación de Umbrella) donde hay unos amistosos colegas que les están esperando… algunos de ellos también viajan en el tren

Nota: 8,3

Gráficos:

Con tan pocas mejoras a la versión de NGC que por eso se va a llevar muy mala nota… creo que Wii daba para unos mejores gráficos, no me parece correcto que hagan un simple copypasteo para seguir ganando dinero con el mismo videojuego. Un punto en contra de CAPCOM. Aunque hay que destacar que el apartado gráfico está muy elaborado…ç

Lo mejorcito en cuanto a realismo en estas escenas

Nota: 7

Sonido:

 El típico de los Resident Evil. Cuando lo jugué tampoco me fijé demasiado en el sonido…pero creo que debe de ser lo básico, música de ambiente, ruidos de monstruos y el típico mal rollito (de eso si que me acuerdo) que crea esa combinación de música y el ambiente de todo Resident Evil. Me voy a quedar corto con este análisis.. ya lo veo XD

Nota: 8

Diversión/Entretenimiento:

 El juego entretiene bastante tiempo, además de ser largo, la historia te mantiene enganchado a la consola hasta que te lo acabas. La búsqueda de archivos y todas esas cosas siempre complementan a Resident Evil, pero no encuentro novedades jugosas en el juego, es la misma formula de siempre: zombies + miedo + exploración la justa + jefe final + poca munición = Resident Evil. Tengo que reconocer que esa fórmula ahora la hecho a faltar, con tanto survival acción suelto T.T Nunca me han soprendido demasiado los Resident Evil siempre pienso que hay otro survival horror  mejor que este… puede que algún día los compare.

Nota: 8,1

Jugabilidad / Controles:

Para mi el apartado con doble filo. La jugabilidad del título es correcta, ni más ni menos. Para una persona que no está acostumbrada a jugar a juegos con Wiimote y Nunchako ni a Survival Horror donde el jostick no va hacia donde quieres, los controles son un tanto mediocres por ese apartado (he visto a jugadores sufrir con la jugabilidad de este juego, a mi ni me va ni me viene, tantos controles de consolas diferentes tengo en mente que me adapto al control que haya Combinaciones de botones para todas las acciones posibles. La nota que le doy es justamente por lo antes comentado.

Nota: 7

Nota final:( 8’3 + 7 + 8 + 8’1 + 7) / 5 = 7’68

El juego está bien, porque negarlo, pero yo creo que le falta algo más para poder ser un buen port, como hicieron con Resident Evil 2 y 3 para Nintendo Gamecube (o eso tengo entendido, que hicieron ports de RE2 y 3 para NGC con mejores gráficos… y tan mejores). Si no has jugado al Original de gamecube, te recomiendo el juego. Si lo has jugado, no esperes nada nuevo… los deja vú irán y vendrán constantemente y las ganas de quemar una tienda especializada de videojuegos también ^^

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2 pensamientos en “Análisis: Resident Evil Archives: 0 (Wii)

  1. El Camino dice:

    El Camino estuvo aqui

    Me gusta

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