Análisis: Dino Crisis (PSX-PC)

DINO CRISIS:

Este es uno de los mejores juegos a los que he jugado en toda mi vida videojueguil. Me transmitió todo lo que yo buscaba y busco(actualmente) en un videojuego de “terror”… tensión y un reto a batir. Esa inferioridad que sentía hacia los enemigos nunca la he vuelto a experimentar, era tan… terrorífico, sobretodo las partes finales del juego donde salían cada vez enemigos mas fuertes y mas difíciles de fulminar, por lo que, debido a mi corta experiencia con los videojuegos (lo jugué sobre los 7 o 8 años… a los 14 lo retomé rejugándolo en PS2).

FICHA TÉCNICA:

Título:  Dino Crisis

Género: Survival Horror

Plataformas: Dreamcast, PSOne y PC

Salida:  1999/2000

Jugadores: 1

Desarrolladora: CAPCOM

Distribuidora: Virgin Interactive

ANÁLISIS:

Jugabilidad:

Por lo que me acuerdo de mis jugadas de hace dos años y algo, no me acuerdo perfectamente de la jugabilidad. Recuerdo, eso sí, que era bastante fácil de jugar y era un juego muy fluido… solo tuve un gran problema,en una de las fases de “DANGER” no me acordaba que botón pegarle (después de unos meses sin jugar) y me quedé atascado (y muriendo) hasta que me dio por leerme el manual de instrucciones otra vez XD Por cierto… eso si que es un manual de instrucciones y no lo de hoy día… creo que debe de ser (junto con el de Jade Cocoon) el libro de instrucciones que más veces me he leído :3 Tiene un estilo de juego parecido a los de Resident Evil…lo mejor… los diferentes finales (conseguí un final diferente la segunda vez que jugué XD)

Nota: 9

Música y Sonido:

La música es uno de los grandes apartados de este juego…tiene sus puntos fuertes, sus momentos tranquilos y esos momentos en los que te puede dar un susto solo por la música escalofriante que hay. Uno de los puntos más importantes (para mí) de los survival horror, crear miedo solo con la música… esa tensión que solo una buena banda sonora te puede crear… esa es la definición de la banda sonora de Dino Crisis… terror

Nota: 9

 Puzzles:

Que yo recuerde habían unos cuantos puzzles, pero… lo más difícil que encontré fueron los códigos de las puertas. Hoy día parecerá muy fácil y, si estás ya cansado de buscar la **** solución te metes en Meristation o en el Google para buscar cuál es el código de marras. Pues en el 2000 no tenía esa opción… un niño de 8 años descifrando códigos en sus ratos libres en una libretita… si no llega a ser por la ayuda de mi padre me habría quedado en las etapas finales del juego… todavía me acuerdo de una puerta cuya combinación era DR.KIRK (de las últimas… o eso o OBSERVATORY… me costó dos semanas sacar el puto código) Hay muchos puzzles pero de los que más me acuerdo son de esos, en los que tenías que buscar un CDKEY y la KEY para luego meterlos en una puerta,descubrir la contraseña y seguir adelante

Nota. 8

Historia-Argumento:

Un grupo de fuerzas especiales (SORT) llegan a una isla paraefectuar una misión, los agentes que había en esa isla han muerto misteriosamente en pocas horas… ¿objetivos? Buscar a supervivientes y a un misterioso hombre que parece que lo ha movido todo… el Dr. Kirk. Embárcate con tus compañeros de armas (Rick, Gail y Cooper) en esta oscura aventura donde te enfrentarás a unos enemigos del jurásico… dinosaurios transportados a esa isla por causas desconocidas. Los finales me encantaron :3 Son de esos finales que nunca olvidas (o tal vez si…el de la segunda parte es algo más difícil de olvidar v.v)

Nota: 9,8

Gráficos:

Es uno de los primeros juegos a los que jugué, en comparacióna otros juegos de la época, este tenia muy buenos gráficos…si lo comparas con el Resident Evil 5… pues no. Unos gráficos que creo yo había momentos en los que los objetos parecían “flotar” pero ayudaba a reconocerlos por lo que mejora la jugabilidad. También cabe destacar que es de los primeros juegos en 3D de Mikami (creador de Dino Crisis y Resident Evil). Personalmente, tiene unos gráficos que dan diez patadas al apartado gráfico del primer Resident Evil

¡Muere bicho!

Nota: 8.5

Diversión:

Es un juego entretenido, que te puede asustar en algunos momentos y tener un subidón de adrenalina en otros tantos, ya que no habían muchos enemigos, pero cuando aparecían (sobretodo en la parte final como he comentado anteriormente) podías ir corriendo por medio edificio con los dinosaurios pisándote los talones (abren puertas, como en Jurassic Park) Tiene una alta rejugabilidad porque te plantean situaciones en las que tienes que elegir que hacer… para pasártelo varias veces está bien porque siempre está esa angustia de ser perseguido por un velociraptor XD

Sorpresa 😀

Nota: 9

NOTA FINAL: Según la calculadora de Windows tiene un 8’88 (periódico)… vamos un 8’9

GAMEPLAY:

CONCLUSIONES:

Es un juego variado, con acción, muertes, una historia elaborada  y unos gráficos que no te dejarán con una mayor tranquilidad. SI estáis buscando un juego que os tenga enganchados a la consola (PSOne, PS2 o PSP vía Store) y descubrir una alternativa a “Resident Evil” este es vuestro juego 🙂


Sergio sr. rubio nos ha ofrecido pasarnos por su opinión respecto Dino Crisis 2, gran juego como la primera parte pero con más sangre y más acción… aquí está el link de: Análisis de Dino Crisis 2

Saludos!

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4 pensamientos en “Análisis: Dino Crisis (PSX-PC)

  1. Juegazo! de psx, uno de los que mas recuerdo.

    Me gusta

  2. Juegazo! uno de los que mas recuerdo de mi querida PSX.

    Un saludo!

    Me gusta

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