Crítica cinéfila: Atrapados en Chernobyl (2012)

Atrapados_en_Chernobil-220104436-large

FICHA TÉCNICA:

Director: Bradley Parker

Productora: Warner Bros

Género: Terror (?)

Duración: 93 minutos

Año: 25 Mayo 2012

CRÍTICA:

Antes de empezar a poner verde a este film (porque para que vamos a engañarnos, si voy a comentar algo de una película de serie B de la que seguramente no habrías escuchado a hablar en tu vida) hacer mención en la razón por la cuál me aventuré a ver tal bazofia.

Usando la lógica inversa hacia los gustos de los críticos de una revista española de críticas cinematográficas (de cierto renombre en nuestro pequeño país), si algo a lo que ellos han considerado “Obra Maestra” se convierte a mi parecer en “Peor Imposible”, podría ser que algo que ellos puntuaran con un 2/5 tuviera algo más nota que eso… pues no, ésta vez la revista acertó. Quizá se les de mejor identificar bazofias que no sean Made In Spain

CHERNOBYL DIARIESOh sí, hagámonos una foto ridícula en unos 5 minutos para hacer hueco

Después de mi típica introducción y crítica de mi “revista de referencia” en este mundillo, me toca empezar en la temática de la entrada. Básicamente el argumento sobre papel pinta mucho más interesante que cuando lo ves en la pantalla.

La película empieza con un grupo de 3 jóvenes que están viajando a lo largo y a lo ancho de Europa. Uno de estos chicos, tiene a un hermano viviendo en Kiev, al cual no se le ocurre otra cosa que plantear un Tour a Prípiat (la ciudad que fue abandonada después del incidente de Chernóbil). Hasta este punto podríamos ver el típico argumento de película de terror pero con un aliciente característico: la soledad y la radiación de la zona afectada.

CHERNOBYL DIARIESVan de guays

En el momento de la verdad, el Tour lo propone una “agencia de viajes” compuesta únicamente por un señor gordo-chistoso y una furgoneta (la cuál no nos da mucha confianza). Hasta este punto que podríamos imaginarnos? Pues un tour ilegal en una furgoneta defectuosa por parte de un señor de poca confianza que les dejará tirados a la primera de cambio al pertenecer a una secta de  humanos-mutantes.

Eso sería lo que esperaríamos de una película de terror común… pues como esta es una película muy inteligente, el guionista pensó que tal argumento era demasiado mainstream, así que tergiversó tanto la historia hasta el punto en el que ha pasado más de la mitad de la visita, Y SIGUEN DE VISITA POR EL CAMPO!

atrapados-en-chernobil5_principalGaleriaApaisada

ke vonitah es hesta siudad avandonada shur

Después del bajón argumental que te da al ver que todas tus expectativas de que esta “cosa” se transformara en una película medianamente gore… el resto de el argumento de la película  es previsible a matar.

Si a eso le añadimos que la profundidad de los personajes se asimila a la de una patata y todas sus acciones parecen sacadas en “Slow-motion”, lo único que se salva de la película podrían ser… ¿Los “sustos” que dan algunos elementos cotidianos muy a lo pingüino de Alien Vs. Predator?

CHERNOBYL DIARIES

Wooo wooo, que miedo, una calle

Enemigos imaginarios, animales teóricamente radioactivos pero que se asemejan terriblemente a los animales en su estado “normal”, incoherencias argumentales y sorpresa al final para que estemos contentos. Tenemos a unos personajes totalmente inútiles rodeados de un argumento irrisorio y todo ello aliñado con una banda sonora (casi) inexistente.

11

Mirad! Se muere de aburrimiento!

El resultado es finalmente una película previsible a matar, aburrida y que habrías deseado no haber visto jamás. Me lo tendría que haber imaginado con el “del creador de Paranormal Activity“. Al menos, Paranormal Activity me hizo reir un buen rato, creo que es la primera película de “terror” que me consiguió sacar lágrimas…de risa. Y si, querido/a lector/a te da el venazo por ver este despropósito, te avanzo que habrás perdido una hora y media maravillosa de tu vida… sigo sin entender de cómo la Warner produjo tal bodrio x’D

Uno de los mayores bodrios creados por la humanidad, huid insensatos

  

(1/5)

Anuncios

4 pensamientos en “Crítica cinéfila: Atrapados en Chernobyl (2012)

  1. […] Análisis películas: (Orden alfabético) Atrapados en Chernóbil Balada triste de trompeta Buscando a Nemo El Hobbit: Un viaje inesperado (2012) El lado bueno de […]

    Me gusta

  2. ni te molestes en contestar. dice:

    No es que sea de mis películas favoritas pero no la catalogaría de “bazofia”, característica muy común entre los entendidos del cine que confían demasiado en su criterio cinematográfico sin carencia alguna de otro conocimiento más que el de otro simple espectador más. Las molestias que te has tomado para crear esta página y mostrar tu conclusión sobre la película me recuerda a un trabajo de entrega para el instituto.
    A mi personalmente tu crítica si que me parece un bodrio.

    Me gusta

    • miquiprince dice:

      Bueno, básicamente no me considero un entendido al cine y comento las películas como espectador. El tema de la conclusión parece una entrega para el instituto? Pues me encanta que pienses esto, mi blog empezó como eso, un trabajo de instituto así que aún mantiene algo de su esencia.

      Cada opinión es un mundo, así que valoro la tuya, y pese a no aportarme nada que no supiera agradezco opiniones y puntos de vista distintos al mio.

      Saludos

      Me gusta

  3. […]   Análisis películas: (Orden alfabético) Atrapados en Chernóbil Balada triste de trompeta Big Bad Wolves (2014) Buscando a Nemo Cuando todo está perdido (2014) El […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s