Crítica de un anime: Puella Magi Madoka Magica

Puella Magi Madoka Magica

Ficha técnica:

Capítulos: 12
Inicio de emisión: Enero 2011
Fin de emisión: 21 Abril 2011
Género: “Chicas mágicas”, Drama

Crítica:

Madoka Kaname, una chica de 14 años sufre una extraña pesadilla, en la que ella ve como una chica está luchando contra un monstruo gigante sin demasiados buenos resultados. Posteriormente, un ser extraño con aspecto gatuno le propone hacer una especie de pacto y luego, se despierta.
Ese mismo día, en su instituto llega una nueva compañera de intercambio: Homura Akemi. Ésta nueva alumna insistirá bastante en que Kaname no acepte el contrato que le irá proponiendo el ser gatuno (llamado Kyubey) a lo largo de la serie.

Cabe destacar, que los primeros capítulos de la serie nos pueden dejar bastante fríos argumentalmente hablando y centrándonos también en la acción de los sucesos, con algunos puntazos pero que en general no nos aportan demasiado interés en seguir visionando el resto de capítulos. Esto, por suerte se solventa en los cuatro últimos capítulos de la serie, a cuál más impactante que los demás.

La banda sonora que nos encontraremos en los capítulos procede en un gran número de veces de los Openings y de los Endings de esta corta serie, que desprenden gran calidad. Son de aquellas pistas (tracks) que cuando las escuchamos por primera vez pueden pasar desapercibidas pero una vez nos hagamos con ellas es difícil saltarse esa parte del capítulo.

El psicodélico mundo de las brujas a veces nos puede parecer excesivamente psicodélico y extravagante gracias a la muy acertada mezcla entre imágenes reales, imágenes virtuales y los dibujos manga de los personajes. Un trazado muy característico y típico en las series manga pero que sigue cumpliendo.

En conclusión, Puella Magi Madoka Magica es una muy buena serie únicamente si conseguimos verla de principio a final (destacar que los japoneses tuvieron que esperar un mes para ver los últimos dos capítulos a causa del terremoto del año pasado) ya que gran parte de ésta podría ser resumida en un par de capítulos y dejar la chicha para el final. Empieza siendo la típica serie de “chicas jóvenes mágicas” con sus deseos y sus ñoñerías hasta que acaba siendo “algo más”. Y ese algo más nos puede hacer pensar y puede hacernos coger aprecio a ciertos personajes no tan carismáticos al inicio de la serie.

Podría haber sido mejor repartiendo la acción a lo largo de los demás capítulos y/o hacer flashbacks y flasforwards como se hace en Damages, consiguiendo que pese a tener el peso argumental en el último capítulo, especulemos mucho más de lo que deberíamos y saquemos conclusiones precipitadas.

Nota: 7,5

Anuncios

8 pensamientos en “Crítica de un anime: Puella Magi Madoka Magica

  1. Contrastando con tu opinión diré que a mí el ritmo me ha parecido ideal, no añadiría flashbacks ni similares, y por supuesto aun menos sumar acción a los hechos (lo habrían convertido en algo incluso genérico).

    Estuvo bien verla, ¿no? 😉

    Me gusta

  2. Suditeh dice:

    No estoy de acuerdo con lo de los cuatro últimos capítulos. De los 12 que tiene la serie, a partir del 4 (e incluso del 3) ya se nota que la serie no es para nada lo que aparenta, cogiendo carrerilla a partir de ese momento y que sí, los cuatro últimos son los mejores, pero ni de lejos opino que los que van del 4 al 8 sean aburridos ni que necesiten más escenas de acción. Madoka no es una serie de chicas mágicas, es una serie sobre “personas” (comillas por ya te imaginas qué) llevadas al límite y sus decisiones morales (“¿debo sacrificarme por los demás?”, “qué estarías dispuesto a perder por un deseo?”). Los únicos caps que me plantearía tocar serían el 1 y el 2, mas son necesarios para la farsa que supone la serie en sí.

    Y qué coño, tiene uno de los antagonistas más jodidamente perversos que recuerdo, el cual logró que me planteara si no tuviera él razón y que fuera eso lo más justo.

    Me gusta

    • miquiprince dice:

      No se, cierto que si que la historia empieza a evolucionar a partir del segundo capítulo…con el momento que todos conocemos, aunque yo noté que faltaba “algo”. Fue un puntazo de la serie, pero se quedó para mi en eso, un simple puntazo que hizo que el resto de capítulos se vieran por debajo de esos hechos, que quedaron eclipsados también por los últimos capítulos de la serie, pero eso es harina de otro costal xDDD

      Saludos!

      Me gusta

  3. […]   Análisis películas: (Orden alfabético) Balada triste de trompeta Buscando a Nemo El Hobbit: Un viaje inesperado (2012) El planeta de los simios (1968) El santuario La cosa, de John Carpenter La cosa (2011)  La noche de los muertos vivientes Nine dead ·REC (2007) Resident Evil: Ultratumba Skyfall 007 (2012) The Raven (El enigma del cuervo, 2012) Vlog (2008) Recordando clásicos / Originales vs. Remakes Introducción Remakes vs. Originales: El amanecer de los muertos (1978 vs 2004) Remakes vs. Originales (Versión Musical) Remakes vs. Originales: Vampiros (Drácula vs. Edward Cullen) Recordando clásicos: El planeta de los simios (1968) Recordando clásicos: La cosa, de John Carpenter Recordando clásicos: La noche de los muertos vivientes  Animes/Mangas/OVAs Puella Magi Madoka Magica […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s