Crítica cinéfila: La Cosa (2011)

Si se dice que segundas partes nunca fueron buenas…Matthijs van Heijningen Jr. ha encontrado (supuestamente) la forma para no cagarla con esta película…hacer una precuela. Aunque no se puede evitar comparar las dos (o tres) películas entre ellas, y esta en concreto no me acabó de dejar un mal sabor de boca. Mirad si tenía fe en esta película que hasta fui a verla al cine xD
SI queréis ver mis impresiones ante la película, entrad
FICHA TÉCNICA:
Director: Matthijs van Heijningen Jr. (Quien lo pronuncie es Dios)
Estreno: 21 Octubre 2011
Género: Terror psicológico / acción / Ciencia ficción
Duración: 102 minutos
ARGUMENTO:
Los acontecimientos de la película se sitúan algo atrás de los acontecimientos de la primera película. Nos muestra los acontecimientos de la base noruega que ya aparece en la película de Carpenter. Kate Lyod es una geóloga americana que es contratada por un grupo de investigadores noruego. Este grupo está investigando en la Antártida…y justamente han encontrado algo que no se esperaban, una “estructura” según dicen al principio de la película. SPOILERS Esa estructura es una forma de vida congelada. Este alienígena tiene la capacidad de copiar las células de nuestro organismo a la perfección. ¿Quién de todos los del grupo será La Cosa? FIN SPOILERS 
No acaba de tener un argumento tan innovador como el de la Cosa de John Carpenter, aunque claro, si no habéis visto la primera película puede que os parezca fantástica. Una de las grandes bazas del argumento es que enlaza directamente con el inicio de la “Secuela”. Un detalle que, personalmente, me encantó.
Nota: 9
MÚSICA:
Es la típica música de mal rollito en los momentos más tensos de la película. La original carecía de grandes efectos sonoros, pero en esta se bordan cada uno de ellos. Melodías simplonas pero que te pueden hacer saltar de la butaca junto a algún susto:
(Lo que decía de sobresaltos y del mal rollo xD)
(La misma canción que en la película de Carpenter, todo un detallazo para los fans)
Nota: 8
EFECTOS ESPECIALES:
Los efectos especiales de la película cumplen y de no cualquier manera, los sonidos de “La Cosa”, el doblaje en castellano y los sonidos de las armas o de las explosiones (o incluso del fuego) está muy bien logrado. El moldeado de La/s Cosa/s está curradísimo, unos efectos de infarto como el que os muestro a continuación:
Puede que solo sea una pequeña escena que se repite, pero es suficiente para ver la calidad de los efectos especiales y de la recreación de La Cosa en esta precuela.
Nota: 9
DECORADOS:
(Sacado directamente del análisis de La Cosa, de John Carpenter)
Una base militar en media Antártida, la fría tundra, la base experimental, la casita de madera… todo lo que envuelve a la película está tratado de una manera fenomenal. La vestimenta de los actores es acertada al frío que hace fuera y los decorados no desvarían demasiado (si desvariaran ya sería el colmo… están en una base militar en medio de la Antártida, más fácil que eso…). Añadir la inmensidad de escenarios que podemos encontrar en esta precuela. Chapó
Nota: 8,1
DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO:
Una película con aliens, momentos de tensión, momentos de terror y momentos de acción. Puede que el gran fallo de esta película sea abusar de esos momentos de acción y no tener una actitud más conservadora en referencia a la Cosa. Los momentos que tendrían que ser de extrema tensión no acaban de llegar al clímax, como es el caso de la escena de la identificación de La Cosa. En la película original es un momento de máxima tensión que finaliza como muchos sabréis.
Aunque como toda precuela, es más bien una película para fans de la primera película, hay miles de detalles que podremos apreciar en los 10 primeros momentos de la película original. Te impulsa a volverla a ver xD Es una película algo “rara” para aquél que no haya visto la primera (o eso me han transmitido las víctimas con las que fui a ver la película).
Nota: 8
NOTA FINAL: 
(9 + 8 + 9 + 8,2 + 8) / 5 = 8,44
CONCLUSIONES:
Es una película muy buena, sobretodo para los fans. Es una verdadera lástima que no salga Wilford Brimley, pero el resto de película lo compensa. Si habéis visto La Cosa de Carpenter y os gustó, esta película os gustará si la veis con una mentalidad “abierta”, es decir, no os encontraréis esos momentos de máxima tensión que en la película de Carpenter os sorprenderán, algunos momentos de tensión son eliminados burdamente para intentarnos pillar en la retaguardia.
En conclusión, una de las pocas películas que he visto últimamente merecedora de tener una reseña como esta.
Se han ganado esta reseña
Anuncios

Un pensamiento en “Crítica cinéfila: La Cosa (2011)

  1. […] de trompeta Buscando a Nemo El planeta de los simios (1968) El santuario La cosa, de John Carpenter La cosa (2011)  La noche de los muertos vivientes Nine dead (+ película completa dentro) Resident Evil: Ultratumba […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s