Mi TOP 10 cinéfilo (2013)

Tal y como contaba en el último post que publiqué, estoy algo en contra de estos TOPs cinéfilos de las “revistas especializadas” … pero como yo no soy una revista especializada y puedo ser todo lo subjetivo que quiera (cómo si me da por decir la Edición definitiva de Blu-Ray de los guarrazos de Falete)

En definitiva, que gracias a las distintas peticiones de mis lectores principales (Wilford Brimley y mis peces) he decidido hacer este TOP 10 de películas de 2013. Claramente no son películas que haya visto en este 2013, sino que serán estrenadas este 2013 o en sus inmediateces, sino ya sabríamos que “La Cosa” estaría en primer lugar.

10. BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO

Sí, empecemos este TOP10 con una de las comedias más desternillantes de este año.  Quizá puede empezar como una película bastante floja al principio… pero cuando coge forma no hay forma de aguantar las risas.

Básicamente nos cuenta las hazañas de un grupo de amigos que intentan revivir aquellas experiencias que realizaban en su infancia. Lo conseguirán? No? Pues quizá con el giro argumental de la mitad de la película nos planteemos que la hazaña puede quedar (o no) superpuesta ante los intereses de su propia supervivencia.

9. PACIFIC RIM:

Guillermo Del Toro + Robots gigantes… algo podría salir mal? SÍ, que no me gustan los robots y mucho menos los robots gigantes. Sólo por decir que en aquella serie en la que salgan robots gigantes (como Code Geass) me la veo con distintos ojos, junto a toda la saga de “Transformers”.

Pues este caso han conseguido que me gustase una de estas películas con robots gigantes. Efectos especiales de infarto, un argumento que me recordó bastante a “La Hora del Mar “- de Carlos Sisí- y las apariciones estelares de Ron Perlmann y Santiago Segura consiguieron que esta película se tuviese que colar Sí o Sí en mi TOP10 de películas del 2013

8. THE EAST

Típica película que pasa desapercibida en las carteleras y que puedo recuperar gracias a la lectura de cierta revista especializada de cine. La trama se basa en una investigadora privada que debe vigilar a un grupo de revolucionarios mediambientales bastante radicales con sus métodos.

Para conseguir entrar en este grupo, nuestra protagonista se tendrá que adentrar en la mentalidad de estos “terroristas” y…quizá tenga que saltarse las reglas para ganarse la confianza del grupo.

7. GANGSTER SQUAD

Una película de gangsters un poco distinta a lo que nos tiene acostumbrados Hollywoood. Digamos que no voy a profundizar nada más en el argumento del film, sólo decir que las interpretaciones son estelares y los escenarios nos hacen sentir como en una de estas películas antiguas. Must see si te gustan este tipo de películas…y si no también.

6. WE ARE WHAT WE ARE

Ojo! Esta película no se ha estrenado aún en España (aunque por la BR-Screener de algunas páginas de visionado sí se ha estrenado en USA). De todas formas, la vi en el Festival Internacional de cinema Fantàsitc i de Terror de Catalunya, también conocido como el “Festival de Sitges”.

Una historia que me dejó atónito pese a tener en un principio bastante poca acción, que no poca chicha. Nos encontramos con una familia que cada año sacrifican a una persona para “purificar” este mundo. Tiene pinta de ser bastante típica la película… pero esta familia no está tan unida ni convencida como para seguir tal tradición cuando la madre de familia muere bajo causas misteriosas… Todo un peliculón.

Crítica en: https://haveanicedaywithme.wordpress.com/2013/10/15/critica-cinefila-we-are-what-we-are-festival-de-sitges-2013/

5. GRU 2, Mi Villano Favorito

Sinceramente, que hay de esta película que no hayan comentado antes miles de personas antes que yo? Una película con apariencia infantil pero con cientos de toques que sólo los adultos pueden acabar de comprender. Es aquello que consideraríamos una “película para toda la familia”… para que ninguno de sus miembros se aburra a verla.

4. INSIDIOUS: CAPÍTULO 2

Después de la primera parte de  “Insidious” estaba claro de que fuera a haber una continuación de esta película. Secuela que a mi parecer, ha conseguido superar a la original (y de calle) con un planteamiento y una puesta en escena mucho más dinámico que el que nos encontramos antaño. Creo que es la primera película de “terror” en varios años que me consigue poner la piel de gallina.

Destacar también los efectos sonoros del film (En el cine  y la VO suena mucho mejor que la original)… y la repetición de Rose Byrne como la que nos brindará la mayor parte de los sustos.

3. MACHETE KILLS

Si habéis visto la primera película de Machete, no hace falta que os diga nada. Si no habéis visto “Machete”, por favor, estás malgastando tiempo leyendo estas líneas…corre a verla, luego la flamante “Machete Kills” y finalmente vuelve a seguir leyendo el TOP

2. THE RETURNED (RETORNADOS)

OJO! Una producción española en este TOP10, ésta no os la esperábais eh. Estaba dudando si poner esta o “Las brujas de Zugarramurdi”, pero “Bienvenidos al Fin del Mundo” le tomó el lugar a la producción de Alex de La Iglesia.

En fin, volviendo al tema de “Retornados” es imposible que sea objetivo con esta película. Sinceramente, me asqueé al saber que era una producción española y ésta iba de zombies (ya sabemos que ha ocurrido con REC), así que me esperaba un bodrio de tales dimensiones.

Pues la cuestión es que no, nos encontramos con una película con cara y ojos. La trama nos sitúa en un futuro en el cual los humanos hemos conseguido superar una epidemia zombie. La gracia es que hemos podido salvar a aquellos que fueron mordidos e infectados por la enfermedad mediante un suero que hace que los zombies sigan manteniendo apariencia humana; los considerados “Retornados”.

Éstos retornados son despreciados por la sociedad, apoyados por otros y marcados por ésta con un carnet distintivo. La gracia de la trama empieza cuando las existencias del suero empiezan a escasear… cómo puede acabar una historia de amor entre un retornado y una humana en estas condiciones?

1. DJANGO: DESENCADENADO

Sí, señores… película estrenada el 18 de Enero de 2013 en España, así que no me vengan con gilipolleces de que la mejor película del año se trata de “Gravity”.

Creo que todo aquél lector de este blog habrá visto esta película, así que sólo decir a los que no lo han hecho que es una de las genialidades de Tarantino, así que tarda en verla

————————

Hasta aquí mi TOP10 de películas de este año…muy a lo popourrí de géneros como critiqué en la anterior entrada pero, hoyga, que aquí no ha pasado nada. Al menos no he escrito la cartelera en orden alfabético…

Y bueno, si os estábais preguntando si este TOP no tendría que haber salido el año pasado, simplemente comentaros que ha sido un acto de rebeldía (y soberana gilipollez) el tema de colgar un TOP de cine cuando el año nuevo ha empezado. O quizá es una forma de que entréis ya que ahora no estáis empachados de tantos TOPs, lo dejo en vuestra imaginación.

Anuncios

Un pensamiento en “Mi TOP 10 cinéfilo (2013)

  1. […] 007 (2012) The Raven (El enigma del cuervo, 2012) Vlog (2008) We are What we Are (2013) —- Mi TOP10 cinéfilo 2013 Recordando clásicos / Originales vs. Remakes Introducción Remakes vs. Originales: El amanecer […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s