Miquiprince reflexiona sobre… TOPs “cinéfilos”

Cuánto tiempo hacía que no abría WordPress y me daba por escribir algo más allá del increíble mundo de la Anatomía, Fisiología y otras muchas asignaturas que me tocan cursar. Después de este alarde de :que difísil es Medisina: muy sacado del blog de Indhir… *cofcof* empiezo con la reflexión del día, del mes…o de la semana: Los TOPs cinematográficos.

TOP 10 de todo lo del 2013, claro que sí, campeón

Si bien es sabido por muchos que los TOPs de cine y videojuegos hechos por personas de a pie, son lo más subjetivo y variado que te puedas encontrar (al no ser que sean personas que siguen la “crítica especializada”, sin otro criterio). El hecho es que cuando nos ponemos a mirar los TOPs de las revistas especializadas…nos da una ligera sensación de estar amañada la cosa. Sin ir más lejos, y centrándome en la revista que me ha hecho redactar este despropósito de crítica, comentar la recién lista de la revista ‘Time’.

En modo “hípster” siempre quedan mejor los logos

En esta revista podremos encontrar la lista de las mejores y las peores películas del año. La cosa está en que curiosamente casi la mitad de estas películas se han estrenado en el último mes (el caso más extremo es la “mejor película de 2013″…Gravity o también conocida como,George Clooney haciendo de George Clooney en el espacio pero EH, en 3D) En el caso contrario encontramos a “El Consejero”, película tremendamente entretenida y variada que curiosamente se estrenó la semana pasada y se encuentra entre las peores películas del año.

Oh, sí, me corro de lo bueno que soy…un Volluto please

Pues en este caso, antes que esta película, metería como una de las peores del año (y haciendo uso de la heuristica de la disponibilidad) “Capitán Philips contra los negros somalíes”, que además de ser aburrida, trata a los piratas/negros como retrasados mentales asalvajados y a los americanos como los putos amos con francotiradores…y basada en una historia real, cómo no! En otro plano, encontramos la incoherencia de combinar películas de animación (Frozen) con el resto de películas (Fast 6)… Eso sería como hacer un TOP 10 de marcas de coches y marcas de bicicletas! Pues claro!

En fin, mientras hacen uso de su memoria más reciente, meten blockbusters para rellenar… Creo que el fin de todos estos TOPs es simple y llanamente guiar a los espectadores a los intereses de algunos cuantos. Sino ya me explicaréis el taquillazo que está siendo Frozen (a mi parecer, no se comería un rosco si no hubiese sido mencionada como una de las “mejores películas”, como otros tantos films de animación)…

Algo más animada y entrañable que Frozen sí que es…pero no necesita publicidad, por sí misma se vale para ser un taquillazo

Y si no es eso, simplemente tendré que pensar que mis gustos cinematográficos son un tanto extraños o que distan bastante del cine Hipster/gafapastero que se ha puesto de moda últimamente. Aunque las películas de Serie B no hacen ninguna aparición (a excepción de Only God Forgives, como una de las peores películas del año).

Sólo apuntar  para acabar una película que me hizo dormir (es la primera que li consigue des de hace unos años, pese a haber visto verdaderos bodrios después de venir de fiesta y en V.O.) y que no se comenta en la lista de “Peores películas”… El llanero Solitario

llanero-solitario-02

Anuncios

Un pensamiento en “Miquiprince reflexiona sobre… TOPs “cinéfilos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s