Playstation Meeting: La presentación de PS4 (20/2/2013)

La presentación del evento, en hora española, se realizó de 0:00 a 2:00, así que estábamos más en el 21 de Febrero que otra cosa, pero habrá valido la pena esperar hasta tales horas para lo que nos tenían que presentar?

Diez minutos antes de empezar, se hicieron algunas pruebas de voz/sonido mediante Ustream (la plataforma donde se retransmitió) y justo por esas horas, el periódico Asahi Shimbun filtró que el precio de PS4 sería de unos 320€ (Rumores que Sony no se dignó a confirmar).

A las 0:00, puntuales como el reloj de Windows, empezaron a retransmitir el evento con una presentación muy impresionante, quizá puedo decir que se motivaron bastante en este apartado…pero era justamente lo que nos querrían retransmitir, que estábamos en una “fiesta Playstation”. Empiezan problemas en el streaming.

Diez minutos después de la presentación espectacular, apareció Andrew House (Presidente de SCE) y sin mayor vacilación confirmó el desarrollo de PS4 como quien no quiere la cosa. Podrían haberse esperado un poco más a realizar tal anuncio, pero justo después de eso sacaron a escena a Mark Cerny (encargado de la arquitectura de PS4).

Gran parte del evento hizo referencia al juego en la nube 

Problema bastante generalizado en el Streaming a partir de este punto, los comentaristas y twitteros de turno estaban indignados con el servicio. No era de extrañar que los servidores de Ustream cedieran ante más de 30.000.000 de espectadores en línea (cada uno con su distinta calidad de retransmisión, desde 720p a 240p) únicamente en el vídeo en versión Inglesa (V.O.)

Clic para ampliar

(Imagen vilmente extraída de aquí)

Me permitieron volver a entrar en la retransmisión cuando se hacía referencia a la portabilidad de PS4, pero antes de eso me había perdido las especificaciones técnicas que presentó Mark, dando a entender que PS4 será una bestia en cuanto a Hardware, nada a envidiar a los PC de última generación. El resumen de esta parte sería:

“Un procesador modificado de 8 núcleos AMD Jaguar x86-64 con tarjeta gráfica APU integrada y procesadores gráficos AMD Radeon capaces de computar a 1,84 teraflops. A ello hay que sumarle 8GB de memoria GDDR5 dedicada, un lector Blu-ray, conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.1, HDMI, AV análogo y salida óptica digital. Además, contará con varios puertos USB 3.0 así como un misterioso puerto auxiliar, según detalla IGN. No faltará esta vez una entrada de auriculares para el demandado chat de voz y las varias funciones sociales que se anunciaron durante el evento de la pasada noche.”

-Fuente: Alfabetajuega

Un rato después de que me peleara con el servidor streaming, pude empezar a ver la parte que hacía mención al DualShock 4, un nuevo mando con una morfología similar a los anteriores DualShock pero con algunas novedades bastante novedosas, como la posibilidad de tener un sensor Move, el botón “Share” que nos permitirá la posibilidad de grabar Gameplays de nuestros juegos cuando queramos y una salida Jack en el mando para poder escuchar nuestra partida y/o tener un chat de voz más fluido.

Después de esas especificaciones, no se hizo mayor referencia a la consola. Se hizo mucho énfasis en que PS4 sería una consola muy social, cosa que incluiría relaciones con Facebook y otras plataformas para difundir nuestros “Gameplays” que podremos sacar vía botón “Share”. Destacar que supuestamente podríamos jugar vía streaming a toda la colección Playstation (no especificaron si tendríamos que volver a pasar por caja) en toda las consolas con el sello Playstation (Tablets, PS4, Móviles y Vita). Quizá la gran inactividad actual de PSVita será evitada con la salida de PS4 y de este “prometedor” juego en la nube.

El resto de la conferencia fue bastante aburrida, llegando al punto de casi ser adormecedora. Empezaron a enseñar un nuevo Killzone esta vez in-game sin tener demasiada diferencia entre las cinematográficas y el juego. Pero, no fue nada destacable, un despilfarro de gráficos pero no acabó de hacerme el peso. Destacar también que no se trata de un Killzone 4 (de momento), así que como sucede con Vita, quizá empezaremos con un catálogo experimental de las desarrolladoras.

Después vino el turno de Drive Club, que no, no será un nuevo GT según parece…y el presentador parecía tener orgasmos al hablar de los coches.  Dió la sensación de que tendríamos que arreglar coches además de conducirlos (o simplemente es un añadido del juego), en todo caso, si eso sucediera creo que sería el primer juego de coches en el que tendrías que reparar tú mismo el coche xD

Después de eso, un nuevo InFamous  después de un rollo impresionante que parecía sacado directamente de un libro de teorías de Conspiración, pensé en primera instancia que se trataría de Watch Dogs sin que mencionaran a Ubisoft…pero no. Los “poderes” del nuevo personaje parecen bastante destacables, pero luego tendremos que ver en que queda todo esto en el plano jugable.

Llegó el turno del desarrollador de Braid, que nos presentó “The Witness” un pseudo-mundo-abierto (es una isla) pero a modo de puzles…en una copia descarada y con gráficos poco llamativos de Myst (y del resto de su saga). Es decir, tendremos un “mundo abierto” pero por el cual tendremos que ir realizando puzzles para acceder al resto de zonas del mundo abierto…podría ser mucho más prometedor, a ver en que queda.

Media Molecule sí que nos mostró algo bastante interesante (pero aparentemente irreal) sobre las opciones que podría tener PS4 junto a esa desarrolladora…pero nada jugable de momento. Empezaron mostrando creaciones que habían realizado con Move, con una calidad bastante destacable para después enseñarnos a un par de personajes bailando al ritmo de una música que seguían los movimientos de Move para finalmente empezar a tocar una canción. Bastante divertido y entrañable…pero nada jugable como he comentado.

Capcom nos mostró un nuevo motor gráfico después de hacer un repaso de todas las franquicias que había sacado a la luz con Playstation. Después, nos enseñaron un juego que parecía un híbrido entre Monster Hunter/Skyrim y Dark Souls, tendremos que ver en qué acaba todo esto…aunque sería MUY destacable sacar un Monster Hunter para PS4.

 Ubisoft mostró un nuevo gameplay de Watch Dogs y confirmó que sería para PS4. Nada que no hubiésemos visto ya en el gameplay que pudimos ver en el E3, pese a el hackeo de cuentas bancarias mediante el móvil… ahora ya no hará falta matar a los ciudadanos para robarles el dinero como sucedía en GTA.

Blizzard hizo mención a que harían una versión de Diablo III para PS3 y PS4. También se comentó muy por encima la posibilidad de traer World Of Warcraft a PS4 (Si no lo entendí mal) cosa que, sinceramente…podrían ahorrarse. Ya veremos en que quedan estas dos versiones y las diferencias entre unos y otros.

Apareció luego Activision, con lo que pensé que sería un nuevo Call Of Duty (para variar), pero nos sorprendieron con la invitación de “Bungie” y la presentación de su nuevo proyecto, Destiny…un Shooter masivo Online (también con versiones para PS3-PS4). De Shooters Masivos Online ya hemos visto unos cuantos en esta generación y, a la larga, han acabado fallando y cayendo en el olvido…veremos en que queda este proyecto.

En conclusión, SOLO se habló de PS4… dejaron bastante abandonada PSVita prometiendo que la consola sería compatible con un cross-play y demás cosas que ya nos prometieron como interacción de PS3/PSVita y se quedó “en la nube”, sin llegar a ser funcional del todo. Los juegos que se mostraron fueron pocos, muy pocos… y ninguno de ellos demasiado destacable como para impulsar a comprar la consola. Esperamos que a lo largo del año (como decían) vayan aunciando nuevos contenidos para la consola. No hay fecha oficial, no hemos visto la consola, problemas infinitos en el streaming y una presentación adormecedora que perduró hasta las 2:00… tendremos que esperar a nuevos eventos.

Tendremos que esperar para saber cómo es realmente PS4

Anuncios

2 pensamientos en “Playstation Meeting: La presentación de PS4 (20/2/2013)

  1. Suditeh dice:

    Watch dogs fap fap fap

    Bonito spam, thanks

    Me gusta

  2. […] Playstation Meeting: La presentación de PS4 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s