Miquiprince reflexiona sobre… Represiones a Cataluña y cosas que me han molestado últimamente

Como ya sabréis muchos de vosotros, mi mentalidad tilda de ser izquierda a más no poder, y últimamente se ha añadido un “nuevo” movimiento político en mi elenco personal: el independentismo catalán.

Sinceramente, ahora mismo estoy escribiendo en castellano para llegar al mayor número de lectores posibles, ergo escribiría tranquilamente esta entrada en mi catalán más profundo, ya que estas reflexiones acogerán los grandes choques morales y políticos que sufrió. Pero serenidad, estas reflexiones no quieren transmitir odio ni desear la “muerte con una bomba nuclear a todos los españoles-no-catalanes” ni que “ojalá cayese una bomba en pleno centro de Madrid“.

Pero antes de meterme de lleno con los comentarios fascistas que salieron a la luz ante la manifestación (PACÍFICA) del 11-S…empezaré relatando indignaciones que vienen un poco más atrás de este evento: Los incendios de este verano en el Empordà.

Sí que es cierto que no todos los comentarios que vi colgados en las redes sociales y en algunas noticias-blogs eran del mismo calibre, habían unos cuantos que soltaban perlas tales como: “Ojalá se quemen todos esos catalanes“, “El fuego purifica…que siga quemando Cataluña“, u otros comentarios ofensivos que consistían en modificar el orden de las frases anteriores, haciendo notar la poca imaginación de estos “personajes”.

Digamos que en ese momento, mi indignación hacia esos individuos y para cierto sector español creció exponencialmente…pero quise creer que eran mensajes algo exagerados y que únicamente se les había ido la pinza. Sin mayor importancia, pero con rencor, dejé de banda la búsqueda del origen de tales comentarios.

El siguiente episodio de esta indignación personal lo trasladaré a la manifestación del 11-s. En ella, casi un millón y medio de personas salieron a la calle de forma pacífica, no hubo ningún altercado destacable ni con la policía ni con el mobiliario urbano. En esa manifestación se clamó los deseos independentistas de gran parte de la población de Cataluña.

A partir de esta manifestación empezaron a surgir comentarios también despectivos (para variar) no únicamente en las redes sociales, que podían resumirse como en el caso anterior con las siguientes premisas: “Gran bomba metía en Barcelona“, “Ojalá cayera una bomba nuclear en Barcelona“, “Que se mueran esos separatistas“… a destacar uno muy gracioso, que comentaba que ojalá cayera una bomba nuclear en Barcelona, que así en Aragón ya tendrían mar.

Sin meterme en la GILIPOLLEZ que supondría lanzar una bomba en Barcelona (más que nada porque parte de España también quedaría afectada físicamente, sin contar las múltiples mutaciones que experimentarían los ciudadanos) y que si mal no creo recordar no poseemos armas nucleares en nuestro país, lo que sí que puedo comentar es que no únicamente estos comentarios lo hacían personajes “bajo el anonimato de Internet” (aunque a algunos se les podía hacer cierto seguimiento y miedo daba lo que surgía en sus muros/páginas de Twitter… xDDD).

Esos comentarios despectivos también aparecían en el único programa de Tele5 que he visto en un año aproximadamente: “El Gran Debate”. En él podías catar ciertos comentarios que francamente, te hacían destronchar. Algunos por pura incultura (“La bandera de Cataluña es la de Aragón“)  o algunos del calibre de los anteriormente comentados, que también te dejaban bastante loleado.

No todos los comentarios anticatalanistas surgían del anonimato de los mensajes de textos y de las redes sociales. En ese mismo programa televisivo (que si mal no recuerdo fue bastante largo e hicieron “otro” a la semana siguiente de similar longitud) cabían destacar los comentarios también anti-catalanistas de los invitados que pertenecían a un sector de la sociedad bastante derechista (entre ellos el “jefazo” de Ciutadans xDD)

En ese programa hicieron varios comentarios esos invitados en los cuales no sabías si ponerte a reír o a llorar…pero pamplinadas manchadas por política las veremos después, aquí solo quería recordar que no entiendo el “odio” que tienen a Cataluña ciertos sectores de nuestro país.

Sí, aún formamos parte de España, pero después de cada día que pasa y escuchar lo que tengo que escuchar, pierdo todas las ganas de pertenecer a un país donde lo único que tenemos son hostias por todas bandas. Que si por aquí nos recorta la Generalitat, que si por aquí nos recorta el Estado, que si pagamos más y recibimos menos por parte del Gobierno Central…y no solo eso sino que tenemos que aguantar los insultos y los desprestigios de el resto del Estado.

Aunque aquí en Cataluña no nos quedamos atrás con Mas

Para empezar, yo no soy mujer pero me indignaría mucho (y sin serlo me indigna igualmente) las declaraciones que hizo este ex “Presidente de la Ciudadanía del Extranjero”. Decían algo así como: “Las leyes están para violarlas, como las mujeres“. Personajes como éstos siguen en las calles españolas señores, unas calles que según parece siguen con la huella incandescente de un movimiento nacionalista que abundó en España no hace demasiado tiempo.

Volvamos con las cosas que me han indignado últimamente, que se puede resumir únicamente con una palabra: “Wert”. Ministro de Cultura o de incultura, porque suelta cada “perla” que te hace cuestionar si ha abierto un libro en su vida. Este pseudopolítico bebe de la misma fuente que nuestro protagonista anterior, pero haciendo énfasis en las ganas de tener una “España Una y Grande”.

Y esta unificación de España pasa por “crear escuelas españolas en Cataluña” para “Españolizar a los alumnos catalanes” ya que de las escuelas catalanas, donde únicamente se estudia catalán y cultura catalán…llenando a los alumnos de ideas Independentistas. Los únicos colegios que no forman independentistas serán los colegios del Opus quizá…

¿ESPAÑOLIZAR A LOS CATALANES?, en que de época estamos? Si los comentarios pseudo fascistas, racistas y anti catalanistas de cuatro retrasados que se creen guays diciendo “lo que dicen todos sus coleguis contra los catalufos“, las declaraciones de quien supestamente es el “Modelo a elegir” o quien tiene que manejar toda la burocracia y los temas de la cultura/educación…que se decante con unos argumentos tan antiguos, tener una ideología tan obvia y atacar contra una cultura que ya fue atacada por ideologías tan similares.

Como a todo buen español nos deben de gustar los toros, ser católicos, campañas contra el aborto, etc…

Y si no pilláis la indirecta de dónde quería llegar ante estas reflexiones (creo que queda bastante obvio con el título de la entrada), os lo diré simple y llanamente. El gobierno actual español lo integran personajes que siguen siendo partidarios de la política más ultra derechista que puede existir. De una formación política supuestamente desaparecida en las últimas elecciones pero que sigue ganando seguidores en la actualidad. Sí señores y señoras, estoy hablando de FRANQUISMO EN ESTADO PURO.

Y señor Wert, según sus declaraciones yo debería de tener problemas mentales (o problemas de categorías mentales) tales como en esta noticia: http://www.lavanguardia.com/politica/20121011/54352879821/wert-escandaliza-problema-mentales.html. Este argumento también era muy típico de esta ideología a la cual el señor Wert hace referencia, claro está que estamos ante un intento de ataque puro y duro contra el sentimiento y lengua catalana. ¿No estamos (supuestamente) en una “DEMOCRACIA” con algo llamado “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”? Pues yo (como catalán) me podría dirigir a las administraciones centrales en mi lengua nativa, que para algo es una lengua co-oficial.


Jojojo, que guay que soy y los demás unos desequilibrados mentales

Y si no queda demostrado que existe aún ciertos restos de esta ideología fascista (o anti catalanista en este momento), os dejo con una de las noticias que más me ha indignado esta semana:

http://www.lavanguardia.com/politica/20121011/54352929814/supremo-anula-convocatoria-oposiciones-saber-catalan.html

Francamente, que anulen unas oposiciones de la Generalitat por exigir un Nivel C de catalán (¡Nivel que no llega a ser ni de la ESO!) es un ataque ante los catalanes y una PUTADA para todos aquellos que después del esfuerzo de sacarse las oposiciones, tuvieron que aprobar el examen de Nivel C de catalán. No fue ni sería una tarea imposible, sobretodo por si se trata de un “Dialecto raro del castellano”.

No solo es una falta de respeto ante la cultura catalana en general, que anulen una convocatoria de oposiciones únicamente por pedir como requisito ese nivel de catalán, sino para todos aquellos que consiguieron aprobarlas y creían que ya dispondrían de una plaza…obtener la recompensa a sus esfuerzos.

Dí que si…sube la piedra que luego el Estado te la enviará cuesta abajo

Para finalizar, hacer mención a la manifestación anti independentista que se ha convocado hoy en Plaza Cataluña (Que bien se sienta uno metiendo el dedo en la llaga). Únicamente hacer énfasis en algunos altercados que han habido en la zona de Montjuic, donde unos manifestantes han empezado a quemar todas las banderas independentistas que iban encontrando. Esto no es una muestra de incivismo? ¿Porqué a estos personajes no les han llenado de hostias como sí repartieron a los estudiantes que se manifestaron ayer en contra de los recortes o a los estudiantes que se manifestaron el año pasado por la misma causa el año pasado? Os dejo la pregunta a vosotros, solo os dejo con la imagen de la presidenta del PP en esta manifestación, irradiando alegría, jolgorio (y parece que tenga un orgasmo casi, casi…). En su salsa…todos de la misma ideología, algunos más extremistas y otros menos.

Anuncios

Un pensamiento en “Miquiprince reflexiona sobre… Represiones a Cataluña y cosas que me han molestado últimamente

  1. teknodesastre dice:

    Desde mi punto de vista los independentistas no son más que unos nazionalistas fascistas que se tragan cualquier tipo de propaganda, y más cuando se encuentran argumentos del tipo “la culpa es del gobierno español por que no hace nada más que robarnos y para solucionarlo nos independizamos´´ y susodichos lo que demuestra su escaso nivel cultural por no decir otra cosa, pero también sé que hay independentistas que no son tan radicales y muchos catalanes, que no se pronuncian, españoles. Lo de españolizar a los catalanes lo veo exagerado, pero claro, a saber en qué sentido lo dicen…
    En cuanto a lo de la cultura y el idioma, España necesita un cambio de 360º en todos los ámbitos no sólo en la “opresión´´ de otros idiomas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s