Miquiprince recomienda…Decemberunderground (2006)

Hoy toca una nueva recomendación musical, esta vez un disco ya analizado en este blog: “Decemberunderground”

EL CD en cuestión es de un grupo que anteriormente fue de Punk (o pseudo-punk) llamado AFI, puede que lo conozcáis por su participación en Guitar Hero 3 (Miss Murder) o Guitar Hero 5 (Medicate). Decemberundeground es el séptimo disco de AFI (siglas de A Fire Inside) y después de varios discos pseudo-punks se quisieron centrar en un rock alternativo y post-hardcore. Pienso que este es el mejor CD que ha sacado AFI, segun vas avanzando en el disco, este mejora, aunque no tanto como otros CDs que podemos ver recomendados aquí. Algunas canciones están verdaderamente bien, con unos solos de guitarra bastante destacables…pero el resto no tanto. El CD está compuesto por 12 canciones:

-Prelude 12/21: Es una introducción bastante entretenida, donde se puede apreciar como los componentes del grupo parece que vayan apareciendo tal y como trascurre la canción. No mata, pero hay CDs que empiezan con peores canciones. Algo más lenta que el resto de CD, aunque es la primera parte de “Miss Murder”

-Kill Caustic: En esta segunda canción ya podemos apreciar que la voz del cantante deja bastante que desear con las guitarras que posee el grupo. Abusan bastante del contraste entre trozos melódicos y trozos de grito pelao. Es algo más agresiva que el resto del disco (y del próximo y de los anteriores), demostrando que Decemberunderground supuso un máximo en la historia de este grupo. Francamente, si se eliminara la voz del cantante en muchos de los momentos, esta canción sería de 10. Tanta melodía y tanta guitarra eléctrica me hace pensar en el bueno de Ozzy en “Scream”.

-Miss Murder: Una de las mejores, por no decir la mejor, canción del CD. Por lo menos es la más conocida por la tirada que tiene ésta en los videojuegos musicales, tales como Rock Band o Guitar Hero. Precisamente, conocí a este grupo mediante un juego de estos . A destacar las primeras notas y el ritmo homogéneo de la canción. El cambiazo de ritmo del segundo minuto presagia que se convertirá en una canción oscura, y no nos equivocamos ya que veinte segundos después vuelven a surgir los contrastes entre melodía y gritos… en fin, algo más homogéneo (o gritos o melodía) sería interesante.

– Summer Shudder: Nos encontramos ante una canción aparentemente más melódica, pero que nos sorprende gratamente con una guitarra con un poco más de agresividad que en anteriores canciones. Únicamente es un espejismo, ahora solo hay coros. La canción, en general, está bastante bien. Se mantiene perfectamente en unos ciertos ritmos, sin cambios bruscos tal y como hemos apreciado. No deja de ser una canción medio rockera medio popera, pero creo que no llega a desagradarnos.

-Affliction: La canción empieza con un ritmo bastante rápido y con los gritos del cantante, aunque rápidamente cambian a coros melódicos…aquello que repito infinitamente que sobra. El estribillo también peca de mezclar ambos “estados de ánimo”. Si no creo recordar mal, esta canción quería hacer referencia a la esquizofrenia o únicamente querían juntar dos canciones sin que se notara demasiado. “Affliction” finaliza en el 3:37 y posteriormente empieza “Then I’ll Be Back Home”

-Love like winter: Para acabar, toca una canción en la que me gustaría meterle una chancla en la boca del cantante. No se como cojones puede cantar tan mal, suerte que los instrumentos camuflan su voz en gran medida en las demás canciones, pero la hostia que nos pegamos a primeras es brutal xD A destacar los ramalazos tecnos, algo que el grupo seguirá exprimiendo en “Medicate”. No destaca demasiado esta canción, la verdad… únicamente para ver el videoclip y al cantante.

Creo que ya he “elogiado” bastante este CD, en la anterior crítica valoré este disco con un 8,5…pero creo que ésta vez se va a quedar con un 7 y bastante justito. Tiene algunas canciones notables, no muchas, y todas pecan de los mismos errores: la falta de “personalidad”. Si empiezas cantando melódicamente, acaba también así…no vayas alternando (y de forma tan horrorosa) varios géneros. En fin, aquí se acaba la recomendación de hoy 🙂

Saludos!

Anuncios

2 pensamientos en “Miquiprince recomienda…Decemberunderground (2006)

  1. […] de discos (por orden alfabético): Miquiprince recomienda… Awake (Godsmack, 2000) Miquiprince recomienda… Decemberunderground (AFI, 2006) Miquiprince recomienda… Endgame (Megadeth, 2009) Miquiprince […]

    Me gusta

  2. Darciela dice:

    i totally agree with you in this subject, i identify myself with your opinion, that’s good.http://www.boliche.com.br/email.htm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s